8 de febrero de 2016

CIUDAD DE HUESO - CASSANDRA CLARE (CAZADORES DE SOMBRAS: LOS INSTRUMENTOS MORTALES #1)


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


RESEÑA:
Hola a todos! Traigo buenas noticias, en unos días el blog cumplirá un año y estoy preparando un sorteo. No, no será un libro, ya que ese sorteo lo dejaré para más adelante. Esta vez, diseñé un blog Minimalista, totalmente equipado para cualquier blogger literario.


Les dejo en enlace para que puedan conocerlo, en unos días subiré la entrada del sorteo y detallaré cada parte del diseño, así que espero saber que es lo que le parece en los comentarios!

Pero suficiente de sorteos por el momento. Hoy les traje Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, el primer libro de una saga que ha sido llevada a la pantalla grande *inserte aquí la decepción*, y actualmente está siendo transmitida en Netflix, como una serie TV.

Es un libro que leí hace mucho tiempo, pero releí hace apenas un par de semanas, así que como estoy un poco atrasada con mi lectura actual, decidí que esta sería una mejor opción.
***
Clary Fray, es una adolescente normal. Disfruta de salir con su mejor amigo Simon, dibujar o pasar tiempo con su mamá y Luke, quien es como un padre para ella. Una noche, ella arrastra a Simon hasta una discoteca conocida como Pandemonium, un lugar lleno de "bichos raros". 

Allí es testigo de cómo tres personas, que al parecer solo ella puede ver, asesinan a un chico de cabello azul. Aterrorizada, no sabe como explicarse a si misma lo que acaba de ver. Al otro día, ella es hallada por Jace, uno de los tres jóvenes de la discoteca, y las preguntas comienzan a surgir.

Entonces recibe una llamada de su madre en la que le ordena no volver a casa. Pero Clary desobedece, y encuentra que su madre fue secuestrada. Durante la búsqueda de su mamá, Clary descubre muchas cosas de las que había sido ocultada: ella tiene sangre de Cazador de Sombras en sus venas, y pertenece a un mundo muy diferente al que solía pensar.

Además, Clary es la única que inconscientemente sabe donde se encuentra la Copa Mortal, uno de tres instrumentos sagrados que tiene el poder de convertir a los hombres en Cazadores de Sombras. Con la ayuda de Simon, Jace, Alec, Isabelle y Luke ella tendrá que aceptar su destino y enfrentar lo que se le presente.
***
La autora nos presenta una trama compleja, en la que predominan los momentos de acción, pero también se equilibra con el romance y suspense. La historia está narrada en tercera persona, centrada en nuestra protagonista Clary.
La autora nos sumerge en un mundo fantástico no solo habitado por Cazadores de Sombras y demonios, sino también por subterráneos como vampiros, licántropos, hadas y brujos. Las descripciones están muy bien logradas, lo que ayuda al lector a la hora de imaginarlo todo.

Los diálogos fueron sin duda mi parte favorita, no sólo por los comentarios humorísticos de Jace, sino también porque aportaron cierta fluidez al libro que me mantuvo pegada a sus páginas.

En cuanto a los personajes, en general me gustaron bastante, y hasta llegué a encariñarme con ellos:
Clary es una novata con todo lo que a los Cazadores de Sombras respecta, pero no es débil. Es un
personaje que me agradó, es valiente y siempre intenta ayudar.

Jace fue mi favorito. Es el sarcasmo personificado, es engreído, y un poco arrogante. Pero a pesar de todo, tiene mucho dolor con que lidiar, y se pueden ver atisbos de la increíble persona que intenta ocultar.

Simon es el mejor amigo que cualquiera querría tener (evitando los temas de románticos entre él Clary). Tiene una banda a la que aún no le pueden encontrar nombre, es divertido y está para Clary cada vez que lo necesita.
***
En conclusión, Ciudad de Hueso es lo que se puede esperar de un libro que es el primero de seis. Tiene acción, romance, suspenso y humor; los personajes son geniales y es muy fácil perderse por horas leyendo.

MI CALIFICACIÓN: 4/5

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi esta historia todavía no me ha podido atrapar a pesar de que nunca la deje y ya voy en el quinto libro u.u Clary no me cae para nada bien y en algunos momentos hace que la quiera sacar de libro pero bueno... todos tenemos opiniones diferentes y me alegra que a ti te haya agradado
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cazadores de sombras es de mis sagas favoritas <3 Espero que la disfrutes tanto como yo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Está saga me gustó, aunque debo admitir que Clary se me hace una pesada a más no poder xD
    El mundo creado por Cassanda Clare es genial, estoy muy emocionada por encontrarme de nuevo con él en "Lady Midnight".

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta mucho tu blog.
    Me encantaría que me siguieras mi blog es ainibooks.blogspot.com
    yo ya te sigo.
    nos leemos, Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.